Albergue de Pintueles – Piloña – Asturias
El albergue de Pintueles, en plena naturaleza, abre sus puertas a todo aquel dispuesto a descubrir un paisaje único en Asturias.
Tierra de Asturcones, avellanas y sidra, que hacen de la zona un lugar mágico al que adentrarse, para desconectar y volver a conectar con una Asturias cargada de leyenda, tradiciones, buena gente y actividades de turismo activo y aventura.
Estratégicamente situado entre Oviedo, Cangas de Onís, el río Sella y los Picos de Europa.
Descripción
El albergue de Pintueles:
El edificio esta construido en piedra y madera siguiendo la tradición de la arquitectura señorial. Cuenta con una superficie de casi 600 metros construidos. Nada más entrar nos encontraremos con una majestuosa escalera de madera que conserva la barandilla original de forja. sus techos de mas de 4 metros de altura dan una sensación de amplitud extraordinaria.
Ubicado en una pequeña aldea de apenas 40 habitantes donde cuenta con la Iglesia de San Cristóbal que fue reconstruida durante la Guerra Civil por que intentaron quemarla. Ademas se conserva el palacio de Santo Domingo, lugar donde residía quien donara el dinero para construir la escuela.
Instalaciones del albergue de Pintueles:
El albergue de Pintueles cuenta con:
- Bar-cafgeteria
- Habitaciones con baño compartido
- Sala de usos múltiplesç
- Terraza
- Zona de aparcamiento.
Además de esto, la cafetería permanece abierta al público desde las 12 de la mañana hasta las 22:30 ampliando nuestro horario en el verano.
- Dispone de servicio de terraza donde poder degustar una rica pizza casera, hamburguesas de vacuno, bonito o vegetales.
- Dispone de una zona exterior con vistas a la naturaleza y los Picos de Europa.
- Dispone de conexión Wifi,
- El aparcamiento cuenta con zona para 20 coches y autobuses.