En medio del Desfiladero de los beyos nos encontramos la Vía Ferrata de Vidosa. Un enorme complejo de circuitos de via ferratas, tirolinas, puenting, spa, restaurante… Un lugar increíble donde pasar una jornada de aventura y diversión.
La Via Ferrata de Vidosa, consta de varios circuitos que se pueden interconectar entre sí, haciendo diferentes combinaciones. Los circuitos principales son:
- Itinerario Verde – Dificultad baja: Discurre por zonas no muy verticales donde los peldaños están cerca y con fraccionamientos cómodos. Duración aproximada de 3 horas.
- Itinerario Azul – Dificultad Media: Este circuito discurre por zonas un poco más verticales y con algún pequeño extraplomo y pasos un poco más técnicos. La duración aproximada es de 3 horas y media.
- Itinerario Rojo – Dificultad Alta: En esta ocasión, el circuito discurre por zonas muy mantenidas entre extraplomos y verticales intercalando pasos naturales con peldaños, tanto de manos como de pies. Duración aproximada de 4 horas.
- Itinerario Negro – Dificultad Muy Alta: discurre por zonas totalmente extraplomadas, donde se requiere fuerza y una muy buena condición física. La duración aproximada es de 3 horas y media.