Rutas en 4×4 por los Picos de Europa

50,00 

Disponemos de vehículos 4×4 (Landrover, Totoya…) de alta calidad para hacer rutas especiales en 4×4 a medida de nuestros clientes.

En todas nuestras rutas, los guías realizan paradas y explicaciones para poder disfrutar del maravilloso paisaje de los Picos de Europa.

Descripción

PICOS DE EUROPA EN 4×4. RUTA «TRES MACIZOS»

Ruta en 4×4 Picos de Europa. Es la que se denomina, Ruta «Tres Macizos». En ella, se recorrerán los 3 Macizos de los Picos de Europa: el Occidental, el Central y el Oriental. Y las tres comunidades autónomas que comparten el Parque Nacional de Picos de Europa (Asturias, Castilla y León y Cantabria).

PRIMER TRAMO: DE CANGAS DE ONÍS A CAÍN

  • Salida: 10:30 horas
  • Distancia: 70kms
  • Duración: 4 horas

Descripción de la Ruta

Salimos de Cangas de Onís hacia el Puerto del Pontón, en paralelo al río Sella, que nos acompañara en este primer tramo de ruta. La primera parada se realizará en la Salmonera de Caño,  visitando la estación de desove del salmón. Desde la Salmonera de Caño, subimos por Sames al Mirador de la ColladaSe encuentra situado entre los pueblos de Amieva y San Román. Está situado a unos 800 m de altura y podemos ver el Mirador de Ordiales y el Pico La Torrezuela entre otros.

Seguimos ruta hacia Puente Vidosa, donde podremos disfrutar de una hermosa cascada, llamada  Aguasaliú. Al lado de este recurso natural tenemos el Hotel Puente Vidosa, en el cual podemos tomar un refrigerio y hacer un pequeño descanso. 

Poco a poco vamos subiendo y llegamos hasta Oseja de Sajambre, capital de la comarca donde haremos un descanso para un
café, antes de continuar aguas arriba del Sella una vez más. Ascendiendo por el 
Puerto del Pontón, descubriremos la Fuente del
Infierno
, manantial donde nace el río Sella. Ahora si, tras coronar el Pontón y avanzar por Panderueda, se muestra ante nosotros, la inmensidad del Macizo Central de los Picos de Europa, el Macizo Occidental y también podemos apreciar, la majestuosidad de la Cordillera Cantábrica y ya vemos también, la Garganta del Cares. Es desde este punto donde divisamos las cumbres más altas y más famosas de los Picos de Europa; Torre Cerredo, Torre del Llambrión, el Tesorero…y donde podemos apreciar, la grandeza del macizo occidental que venimos rodeando, en el que Peña Santa de Castilla es su cumbre más alta.

Al adentrarnos en la profundidad de sus bosques descubrimos una ingeniosa trampa que sus vecinos ingeniaron hace más de 400 años para cazar a los lobos que diezmaban la cabaña de estos pueblos ganaderos. El Chorco de los Lobos es una obra singular y de un ingenio supremo, que responde al instinto de supervivencia de aquellos pueblos.

La llegada a esta pequeña población de Caín, está prevista entre las 14:00 y las 14:10hs. aproximadamente. Allí tendrán hasta las 15:20hs mas o menos, para comer, relajarse y visitar el pueblo.

SEGUNDO TRAMO: DE CAÍN A CANGAS DE ONÍS

  • Salida: 15:30 horas
  • Distancia: 90kms
  • Duración: 3 – 4 horas

Descripción de la Ruta

En torno a las 15:30hs (14:30hs en los meses de invierno), saldremos de Caín en dirección a Posada de Valdeón. Visitaremos los tres macizos y las tres provincias de los Picos de Europa, haremos una breve parada para observar todo el Valle de
Valdeón. A continuación nos dirigiremos hacia el límite con la Liébana Cántabra. Al final, alcanzaremos la base del Teleférico de Fuente Dé (Cantabria).

Tras un pequeño descanso para tomar un café o refrigerio, continuamos hacia Espinama,  para después ascender a los Puertos
de Áliva
, siguiendo parte de la Ruta de la Reconquista pasando a través del Hayedo de Nevandi hasta los Invernales de HigüedriAvanzamos por el antiguo glaciar o llomba El toro Vamso, y vamos dejando atrás Cantabria para volver a Asturias.

Pasaremos por las Vegas de Sotres, dónde hay muchas cabañas y cuevas ganaderas. A esta zona también se la conoce como
los Invernales de Sotres. Habitualmente por este entorno solemos ver Rebecos, Águilas o Buitres (si bien no siempre se consiguen ver). En el caso de que estén, podremos realizar una parada para observarlos con los prismáticos.

Bajaremos hacia Tielve, zona de máxima importancia en la elaboración del famoso queso de cabrales, para desde allí terminar en Poncebos, zona de productividad del famoso Queso de Cabrales.

Una vez allí, nuestro próximo destino ya será Cangas de Onís, al que llegaremos pasando por Arenas de Cabrales, Poo de Cabrales y Carreña de Cabrales, Hora de llegada aproximada a Cangas de Onís: 19:30-20:00 horas

RESERVA AQUÍ