Escapadas Rurales en tiempo del CoronaVirus
Escapada al Valle de Aller, Asturias

Escapadas Rurales en tiempo del CoronaVirus

En estos momentos de confinamiento debido al Covid 19, es buen momento para leer, ver información y porque no ir planificando nuestra próxima escapada a Asturias, sea cuando sea.

En este sentido, y aunque todavía no existen pronósticos fiables para julio y agosto, debido al impacto del Coranovirus, se pueden ir mirando alojamientos, actividades y escapadas completas.

Escapadas y vacaciones en tiempo del CoronaVirus:

Las vacaciones y las escapadas en tiempo de confinamiento están terminantemente prohibidas, y tenemos que respetar estas normas para poder terminar con esta situación cuanto antes.

Las vacaciones y escapadas después del confinamiento y una vez nos dejen desplazarnos con normalidad, van a cambiar, y donde antes se buscaba una serie de valores como precio, disponibilidad y actividades en grupo, ahora va a cambiar a otros conceptos como seguridad, exclusividad, distanciamiento y actividades casi privadas.

Asturias, Cantabria, León, Galicia y País Vasco, son las comunidades mejor posicionadas en el turismo nacional para el desarrollo de escapadas y viajes con estas características. Alojamientos rurales, casas, apartamentos, hoteles… en localidades pequeñas y apartadas, en entornos naturales únicos serán la punta de lanza de un turismo rural nacional que surgirá con fuerza después del confinamiento a cuenta del Covid 19.

En este sentido, escapadas a zonas como Cangas de Onís y los Picos de Europa. Pueblos como Sotres en Asturias, Posada de Valdéon en León, Potes y el Valle del Saja/Nansa en Cantabria… serán destinos donde disfrutar de la naturaleza, con actividades para unos pocos y donde las posibilidades de caminar, andar en bici o disfrutar de un atardecer en la playa están al alcance de todos.

Alojamientos rurales con garantías COVID FREE:

Frontera Verde ya estamos actualizando nuestra base de alojamientos para trabajar con establecimientos que garanticen la seguridad tanto de nuestros clientes, como de los trabajadores y colaboradores.

En este sentido, ya están poniéndose en marcha diferentes iniciativas, como un sello de turismo rural Covid Free, donde los alojamientos tendrán que cumplir una serie de normas y protocolos para garantizar la limpieza y desinfección tanto de habitaciones, estancias comunes, logística… así como toda una serie de cambios en los procedimientos de limpieza para garantizar una vuelta a la confianza y seguridad.

Actividades de turismo activo COVID FREE:

También en el mundo del turismo activo se van a poner en marcha una serie  de medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y personal.

Así, se van a limitar los accesos a ciertas actividades, para que ya no sean actividades tan masificadas.

Se van a actualizar los protocolos de limpieza, tanto de las instalaciones (vestuarios, oficinas, furgonetas…) como del material técnico que usan los clientes y monitores (trajes de neopreno, chalecos salvavidas, cascos…)

El sector del transporte en el turismo y el CoronoVirus:

El sector del transporte, va a ser sin duda uno de los más afectados por las consecuencias del Coranovirus. En este sentido las medidas de distanciamiento que vamos a tener que adoptar van a significar que donde antes por ejemplo, podían ir 8 personas + conductor en una furgoneta, ahora con la normativa actual apenas pueden llegar a ir 2-3 personas, dependiendo del tipo de vehículo.

Esto va a suponer un dura cambio para muchas actividades de turismo activo, aún por ver como se ejecuta, ya que estas, dependen directamente del traslado de clientes a los puntos de inicio de las actividades.

Las actividades que no requieran transporte o donde pueda llegar el cliente por sus propios medios serán las más beneficiadas, mientras que otras, donde hacía falta el traslado con furgonetas o autobús van a verse seriamente afectadas, tanto en el desarrollo de la actividad como en las tarifas.

Aun es pronto para ver todos estos cambios, pero a medida que se vayan disipando las dudas sobre la duración del confinamiento y su posterior desescalada, irán tomando forma la nueva situación del turismo rural en Asturias, la zona cantábrica y España en general.

Un saludo