Ya se está acabando el verano y las hojas por el aire nos recuerdan que el otoño está cerca.
El otoño en Asturias es una época muy especial, todo cambia y se prepara para recibir el invierno, que todavía no se ve pero se intuye.
En esta época del año, tienen lugar una serie de actividades de turismo activo, naturaleza y aventura que solo se pueden hacer en otoño y ya no se repiten hasta el año que viene. Hay que estar atentos y hacer un hueco en la agenda, ya que algunas actividades son únicas.
Entre las principales actividades para disfrutar del otoño en Asturias destacan:
- La Berrea del Ciervo
- Observación del oso Pardo Cantábrico
- Rutas de senderismo por los bosques de Asturias
Para la Berrea del ciervo y la observación del oso pardo, merece la pena intentar alagar nuestra estancia y reservar un fin de semana rural en alguna casa de aldea. Concejos como Aller, Somiedo y Cangas de Onís ofrecen unas ofertas, tanto en alojamiento, actividades y gastronomía inigualables.
Tampoco debemos olvidarnos de los clásicos de Asturias, como la ruta del Cares o el descenso del Sella. Esta última actividad, en otoño es muy bonita, los arboles y el río se tiñen de rojos y amarillos y la tranquilidad está asegurada. En estas fecha ya hay que ir bien preparados con trajes y chaquetas de neopreno.